fbpx

¿Qué colores me favorecen?

¿Cómo puedo saber si los tonos de mi ropa me hacen lucir bien? Creo que es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez, y va más allá de un tema de vanidad, sino de conocer nuestra colorimetría para favorecer nuestra presencia e imagen incluso en temas laborales; esta es una selección de colores que te hace saber cuales te favorecen, cuales deberías evitar e incluso te da un parámetro para saber como combinarlos o cuales priorizar.

Déjame contarte que todas somos cálidos o fríos es decir, el tono de tu piel te indica cuál eres.

Una manera efectiva de saberlo es analizarlo mediante un ejercicio rápido y practico ¡Ahí te va! Sólo necesitas 2 telas; una de color dorado y otra plateada.

Lo que vas a hacer es colocarlos sobre el pecho de los hombros hacia abajo y mirarte al espejo, procura que haya una buena luz en donde te encuentres para que nada intervenga. Ahora si al colocar el plateado observas que te da una luz linda, que tu piel reacciona favorablemente, las facciones lucen armónicas y te da luz en el rostro, sabrás que eres de temperatura fría.

Si por el contrario notas que el plateado acentúa o marca de manera fuerte tus rasgos, oscurece el tono de tu piel y al colocar la tela dorada vez que te ilumina y hace un efecto favorable eres de temperatura cálida; en ambos casos debes observar bien que diferencias encuentras, todo con el fin de analizar bien que tus facciones y la luz que te ilumina te favorezca e ilumine de manera positiva.

Ya que conoces qué temperatura tienes te voy a platicar qué colores te van ¡Atención aquí! Si eres cálida tus colores aliados son: naranja, rojo, amarillo, terracota, marrones. Si eres Fría en definitiva te van los: azul, fucsia, morado, verde, verde petróleo,gris, gris oxford.

Si un color que te gusta no es el que te va, no te preocupes puedes segur usándolo, pero con medida y procura combinarlos de manera alterna, no les des mucho protagonismo sino que se añadan al color principal que es el que te favorece. Puedes usar los colores que no te favorecen mucho en accesorios como cinturones, bolsas, zapatos, incluso joyería, pañuelos, etc. Sólo procura que no estén tan cerca de tu rostro y los que te favorecen sí.

Practica el ejercicio y me cuentas cómo te fue y que prendas combinaste, no olvides mandarme tus fotos en mis redes sociales y cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, verás que después de orientarte lucirás increíble.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?